lunes, mayo 20, 2024

Shanghái + Omoda = el futuro es hoy

Si tuviera que resumir con una sola palabra el viaje realizado este año a esta ciudad china, sin temor a equivocarme esta pudiera ser: vanguardia.

Luego de un breve viaje de 11 días por Shangahi y Wuhu, en China, algo me quedó claro: que los chinos se propusieron ser los numero uno en todo y en materia de autos vaya que lo están demostrando. Nuestros dignos anfitriones fueron los amigos de la marca OMODA, del gigante conglomerado Cheri, que junto con su marca hermana Chirey nos prepararon una enriquecedora agenda que incluyó activaciones de bienvenida, cenas inolvidables, pasemos en barco, presentaciones de su apuesta automotriz, una espectacular presencia en el Auto Show de Shanghái y una sorpresiva prueba de manejo en Wuhu.

Estuvimos en la 20ª Exposición Internacional de la Industria del Automóvil de Shanghai, una exposición que durante 10 días presentó tendencias de lo que dominará en los principales aparadores de autos del planeta. Auténticas cátedras de tecnología automovilística y una muestra de lo mas avanzado en productos de la cadena de suministro.

También me quedó claro que este año esta exposición se centró en los vehículos de nuevas energías. Muchos de los principales fabricantes de automóviles, como OMODA, Chirey, BMW y BYD mostraron músculo con sus propuestas de coches eléctricos. En sus interminables recintos de exhibición más de mil fabricantes participaron en este importante evento donde se expusieron más de 15,000 vehículos, dos tercios de ellos eléctricos.

Por supuesto que para esta justa automotriz los directores ejecutivos de las principales empresas del mundo se reúnen para intercambiar ideas sobre el concepto de transporte ecológico e inteligente. Nuestros anfitriones Omoda y Jaecoo aprovecharon el marco para hacer su debut ya como marcas independientes, atrapando la atención de los medios de todo el mundo que nos hicimos presentes.

Decirles que el Omoda 5 e-QUA, el primer modelo totalmente eléctrico de la marca, hizo su debut mundial, mientras que la marca Jaecoo inició su aventura con los productos Jaecoo 7 y Jaecoo 9.

Y luego de estas presentaciones, dos días después, estos autos los sometimos a prueba en una pista de maniobras de la planta manufacturera en el poblado de Wuhu. Ahí en Wuhu, una ciudad asentada en varios lagos y a la vez cosmopolita, Omoda nos presumió cómo creó su primer vehículo, Omoda 5, con la intención de acercarse a las nuevas generaciones para que inicien un estilo de vida moderno y en tendencia. ¿Usar ChatGPt para estilismo de moda? ¡Por qué no!

Por supuesto que también hubo tiempo para conocer parte de la ofertar turística tanto en Shangahi como en Wuhu, así como su diversidad en materia de gastronomía y de infraestructura de transporte, como el famoso tren bala que abordamos para trasladarnos en menos de dos horas de Shangahi a Wuhu.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas. Conocer de todo y comer de todo me cobró la factura el estómago, ya que adquirí la famosa bacteria llamada “mal del viajero”, que en México la conocemos como “la venganza de Moctezuma”, así que fui a parar al hospital debido a una grave deshidratación que estropeó mi agenda en los últimos tres días de los 10 que comprendió la gira por aquel país.

Durante tres días conocí parte del sistema de salud de China con todas sus complejidades pero también con las mejores atenciones que un paciente puede recibir.

Literalmente me volvieron a la vida, o mejor dicho, resetearon mi organismo para quedar como nuevo y emprender de inmediato el regreso a México.

Sirva este material para externar mi agradecimiento a los directores de OMODA, Chirey, el conglomerado Cheri y las autoridades del Hospital de Wuhu, quienes el día que me dieron de alta se tomaron el tiempo para hacer una ceremonia y entregarme un distintivo por mi valentía y apega al tratamiento.

Pero sobretodo, mi cariño y admiración a Paulina Diaz de Guzmán, Head of Marketing de OMODA México que nunca me dejó solo en esta breve crisis de salud por la que pasé. Me llevo una grata experiencia de vida y como periodista, debo reconocer que ha sido una de las coberturas mas gratificantes que me ha tocado hacer. Por  Raúl

 

Latest articles

Related articles