¡TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team!

Rovanperä consigue una victoria notable tras su convocatoria de última hora para el Rally de Polonia, liderando un uno-dos del equipo TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team por delante de Elfyn Evans. 

Rovanperä y su copiloto Jonne Halttunen no habían planeado participar en el Rally de Polonia, la séptima fecha del Campeonato Mundial de Rally de la FIA. Sin embargo, fueron llamados por su equipo, TOYOTA GAZOO Racing, para sustituir a Sébastien Ogier y Vincent Landais de última hora, después de que quedaran fuera de carrera por un accidente durante los reconocimientos del martes. 

 Sin ninguna prueba previa al evento ni otra preparación típica realizada por los equipos del WRC antes de una competición, los actuales Campeones del Mundo llevaron a cabo un intenso programa de reconocimiento el miércoles y jueves para familiarizarse con la grava. Tres pasadas en el shakedown fueron su única oportunidad para adaptarse a GR YARIS Rally1 HYBRID antes del inicio. 

Estaban en cuarto lugar en general después de una retadora primera vuelta por la mañana, pero Rovanperä pronto comenzó a desmentir su falta de preparación y a mostrar la velocidad por la que es famoso en caminos de grava a toda velocidad. Estaba a solo 1.8 segundos del liderato al final del viernes, luego ganó las dos primeras pruebas del sábado para colocarse en la cima de la clasificación. 

 Rovanperä fue el más rápido en seis de las siete etapas del día más largo del rally y llevó una ventaja de 9.4s el domingo sobre Andreas Mikkelsen (Hyundai), quien se retrasó después de sufrir daños mientras intentaba mantener la presión. También fue el tercero más rápido en la Power Stage que cerraba el rally, logró la victoria por 28.3s: la 13ª y quizás la más impresionante victoria en el WRC para el piloto del auto #69 en lo que fue su 69ª participación en la serie. 

 Evans y su copiloto Scott Martin también estuvieron firmes en la lucha por la victoria el fin de semana con una actuación sólida. Estaban solo a 0.4 segundos de sus compañeros de equipo el sábado al mediodía, antes de sufrir un problema con los neumáticos en la primera etapa de la vuelta de la tarde que les costó varios segundos y los bajó al tercer lugar. Evans recuperó el segundo puesto el domingo por la mañana mientras se esforzaba por maximizar su puntaje, aunque sufrió una desinflación de un neumático en la Power Stage que lo dejó séptimo más rápido en esa etapa y cuarto en la clasificación del Super Sunday. No obstante, redujo la brecha con el líder del Campeonato de Pilotos a 15 puntos. 

 En su primer Rally de Polonia, Takamoto Katsuta aumentó su confianza en el auto, marcó buenos tiempos el viernes por la tarde, antes de enfrentarse a condiciones difíciles al estar al frente de la salida y finalmente terminar octavo en la clasificación general. En el Campeonato de Constructores, TGR-WRT obtuvo la mayor cantidad de puntos del fin de semana, acercándose a 10 puntos del liderato.  

Latest articles

Related articles