El piloto de Porsche Pascal Wehrlein gana el Campeonato del Mundo de Fórmula E
En la clasificación por equipos, Porsche consiguió el subcampeonato y, con siete victorias en una temporada, ha establecido un nuevo récord. Junto con la del equipo cliente Andretti Fórmula E, el Porsche 99X Electric ha ganado la mitad de las 16 carreras de esta temporada, más que cualquier otro auto.
Porsche fichó a Pascal Wehrlein en 2020 para disputar el mundial Fórmula E y es el primer campeón del mundo alemán de monoplazas desde que Nico Rosberg lograra el título de Fórmula 1 en 2016. Este resultado para el equipo oficial de Porsche llega tras cinco temporadas en el innovador campeonato de monoplazas eléctricos. Siete victorias en un año eclipsan el récord del equipo Renault e.dams conseguido en la tercera temporada de Fórmula E.
Cuatro de los triunfos de Porsche en 2024 se deben a António Félix da Costa, el piloto más laureado del año. En la batalla por el título, se entregó por completo a la causa del equipo en Londres, remontando cinco puestos en la carrera del domingo y cruzando la línea de meta en quinta posición. Sin embargo, debido a una penalización posterior, se vio relegado a la decimotercera plaza.
Los pilotos del equipo cliente de Porsche, Andretti Fórmula E, terminaron fuera de los puntos. Norman Nato acabó decimosegundo, mientras que Jake Dennis, ganador de la carrera de Diriyah de este año con el Porsche 99X Electric, se vio obligado a retirarse tras una colisión.