martes, septiembre 17, 2024

Mujeres en Nissan que transforman el status quo de la industria

Nissan tiene un compromiso firme con la equidad de género y el desarrollo del talento de las mujeres en todas sus oficinas y plantas.

Para lograrlo, ha implementado políticas a nivel global que promueven la disminución de la brecha de género en la industria automotriz.

Dichos lineamientos se han vuelto un eje rector para la creación de diferentes iniciativas y programas –como capacitaciones, entrenamientos, instalaciones seguras y certificaciones– que han dado como resultado que el porcentaje de mujeres desde una posición gerencial a nivel global de Nissan haya incrementado del 6.7% en 2008 al 15.9% en 2024.

En un importante evento de liderazgo femenino en la Ciudad de México, Luciana Herrmann, directora regional de Comunicación Corporativa de Nissan LATAM; Brenda Rodríguez, directora del Centro de Servicios Compartidos de Nissan Américas NiHUB; Noemí Andrade, directora de Recursos Humanos de Manufactura de Nissan América Latina, y Claudia Rodríguez, directora de Postventa de Nissan Mexicana, compartieron las experiencias que las han llevado a romper paradigmas en una industria tradicionalmente considerada “de hombres”.

Durante el foro: “Romper la brecha de género: amplificar las voces femeninas en las organizaciones” las ejecutivas de Nissan conversaron con 200 mujeres sobre los retos, compromisos, crecimiento y el impacto de la voz y liderazgo femenino en las organizaciones.

En palabras de Luciana Herrmann: “Personalmente, he tomado mentorías de líderes que me han expresado su apoyo para mi desarrollo y crecimiento profesional; por esta razón destaco la importancia de contar con una guía que impulse al talento y así fomentar una verdadera transformación de la cultura corporativa, porque entendemos que la diversidad no es solo un número, sino una riqueza de perspectivas. En Nissan, más allá de romper el techo de cristal, como marca creamos nuevas estructuras donde todos tengan un lugar, puesto que, nuestro objetivo es fomentar un entorno donde cada persona se sienta valorada y pueda contribuir plenamente”.

Asimismo, Claudia Rodríguez destacó que: “Para saber elegir un mentor hay que hacer un check list del tipo de aprendizajes que quiero adquirir o mejorar; es decir, debo primero entender cuáles son mis fortalezas para identificar quien tiene virtud en habilidades donde estoy débil y una vez que reconoces esto, buscas perfiles que se adapten; para luego cuestionar el cómo puedo conectar con esta persona clave que me va a ayudar a crecer y desarrollarme”.

Latest articles

Related articles