Primer accesorio del mundo para automóviles fabricado con plástico reciclable

Kia Corporation ha desarrollado el primer accesorio* del mundo para automóviles fabricado con plástico reciclable extraído de la Gran Isla de Basura del Pacífico (GPGP) por The Ocean Cleanup.

El anuncio del accesorio* es un hito importante en su asociación a largo plazo con The Ocean Cleanup. Desde 2022, el apoyo de Kia a la organización sin fines de lucro, que se dedica a desarrollar tecnologías para eliminar el plástico de los océanos del mundo, ha sido una parte clave de la transformación continua de la marca en un proveedor líder de soluciones de movilidad sostenible.

Como uno de los resultados más significativos de la asociación hasta el momento, Kia presenta un tapete de uso rudo para cajuela de edición limitada para el nuevo Kia EV3 fabricado con plástico reciclable extraído del mar por por The Ocean Cleanup. El accesorio* exclusivo estará disponible para el EV3 en mercados seleccionados y se podrá adquirir en línea con la introducción del modelo en el mercado.

Charles Ryu, vicepresidente ejecutivo y director de la división global de marca y experiencia del cliente de Kia, comentó: “Esta asociación no solo es un testimonio de nuestro compromiso compartido con la gestión ambiental y la innovación, sino un movimiento mundial para crear océanos más limpios y saludables para las generaciones futuras”.

“Como el primer accesorio genuino de Kia fabricado con plástico oceánico recuperado, estamos orgullosos de ver un progreso tangible hacia la creación de un sistema de recursos circular para el plástico oceánico. Aprovecharemos las lecciones aprendidas durante el proceso de reciclaje y desarrollo de productos para continuar fabricando productos útiles y beneficiosos para nuestros clientes utilizando plástico extraído del mar recuperado y proporcionado por The Ocean Cleanup”.

Inspirándose en la filosofía de diseño “Opposites United” de Kia, el patrón de “ondas geométricas” de la superficie superior del tapete de uso rudo para la cajuela recuerda a las olas y al flujo de basura hacia una zona de recolección, haciendo eco del proceso que sigue The Ocean Cleanup para extraer plástico marino. Fabricado con un 40 % de plástico reciclado* proveniente de plástico reciclable del océano, el tapete para cajuela* es tan duradero, protector y funcional como uno convencional. Cada tapete también incluye un código QR, que proporciona a los clientes información detallada sobre el desarrollo del producto y la asociación, así como el logotipo de The Ocean Cleanup.

El plástico oceánico extraído por The Ocean Cleanup de la Gran Isla de Basura del Pacífico y su sistema de trazabilidad está verificado según el Estándar de Cadena de Custodia de DNV (Det Norske Veritas), por lo que los compradores pueden estar seguros tanto del origen como de la autenticidad del plástico recuperado.

Latest articles

Related articles